Oficina Toluca Lerma
Apuesta por
el Desarrollo Competitivo

Actualidad

 
Capacitación en tiempos con poco tiempo
15 de Diciembre

La adquisición de conocimientos es una inversión que rinde dividendos. El que una empresa forme a su personal de manera constante es ya un requisito para la distinguirse ante la competencia. En 2016, la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI) publicó una encuesta en la que un 40% de los empleados consideraban que su patrón sí los apoyaría en formación. En el otro sentido, entre los valores que buscan las empresas en su personal, además del trabajo en equipo, la capacidad de toma de decisiones, la organización y compromiso, es una actitud de superación personal, más allá de títulos y grados académicos, capacitándose incluso con sus propios recursos, aun ya contratado.

Por otro lado, es cada vez más difícil encontrar tiempo de mantenerse capacitado y actualizado. El pasar horas y días completos en centros a los cuales es necesario trasladarse a veces grandes distancias. Ya en el aula, es imposible regresar a algún punto que, por cualquier razón, se ha perdido, con la consecuente dificultad en la comprensión de temas posteriores.

La capacitación en línea se ha convertido en una alternativa ideal para nuestros tiempos en los que el uso de internet se incrementa día a día. Según datos de INEGI, en 2018 el 50% de los usuarios están entre los 18 y los 44 años de edad, intervalo en el que se suele desarrollar laboralmente una persona dentro de su entorno laboral. Pero incluso las edades cercanas al retiro representan un 16% más, siendo uno de los sectores de mayor crecimiento.

Las principales ventajas que ofrece la formación en línea son:

  1. Flexibilidad. Al permitir cubrir un programa formativo en los horarios y espacios que mejor convienen al personal.
  2. Adaptabilidad individual. Con la posibilidad de seguir los cursos a la velocidad y ritmo de cada persona, con la posibilidad de regresar para repasar y aclarar dudas.
  3. Asesoría por expertos. En el momento que desaparecen las distancias, el acercamiento con especialistas de cada tema es mucho más sencillo, sin importar el punto del globo en el que se encuentren.
  4. Comodidad. Eligiendo el sitio adecuado para tomar las diferentes sesiones, se promueve una mayor concentración y aprovechamiento.
  5. Privacidad. Sin la limitante de un grupo presencial para la participación de personas más inhibidas, brindando una atención personalizada.
  6. Desarrollo de disciplina. El seguimiento de un curso en línea favorece el desarrollo de habilidades de organización y responsabilidad, altamente apreciados laboralmente.
  7. Aplicación rápida. Al tener la posibilidad de seleccionar el tema y programa que más se ajuste a las necesidades de la persona y la empresa, permite una aplicación más expedita de lo aprendido.
  8. Costos bajos. Considerando el ahorro en desplazamientos y su aplicación rápida, con el simple uso de una computadora e internet, es la opción más económica de superación personal a través de la obtención de conocimiento.
  9. Retroalimentación. Es posible recibir comunicación y apoyo en el desarrollo de los cursos por tutores y personas que siguen los mismos cursos, a veces en otros países, ampliando la visión del alumno.
  10. Motivación. Ya sea como incentivo por parte de la empresa, como la automotivación de la persona por aprender más de los temas que le son útiles o le interesan, se facilita de manera extraordinaria al tener una amplia gama de opciones de manera casi inmediata.

Por último y a manera de conclusión, no hay excusas para que nuestro personal esté mejor capacitado y la empresa pueda destacarse por sobre la competencia, con lo que la inversión hecha en los programas formativos se recuperan efectivamente en participación de mercado y utilidad.

Todas estas ventajas pueden aprovecharse en el aula virtual de Intedya, que no sólo ofrece formación general sobre las diferentes normas internacionales, sino también cursos de alto nivel, masters, para expertos y a nivel universitario, incluyendo además una oferta formativa complementaria con temas de mercadotecnia, ventas o gestión empresarial.

 

H. Ponce

Director Asociado Intedya Toluca Lerma 

Más Actualidad
 
 
StaregisterUNE Normalización EspañolaOganización Asociada a la WORLD COMPLIANCE ASSOCIATIONStandards Boost BusinessMiembros de ANSI (American National Standards Institute)Titulaciones conjuntas con la Universidad de San JorgeMiembros del Pacto Mundial de las Naciones UnidasMiembros de la Green Industry PlatformMiembros de la Asociación Española de la CalidadAdheridos al Pacto de LuxemburgoMiembros de la European Association for International EducationAlianza con Prevensystem
Intedya 2020    |   Política de Privacidad    |   Condiciones Generales de Contratación